Independencia recibe el Primer Abierto Internacional de Bicipolo

Este 30 y 31 de marzo, se realizará en la comuna de Independencia el primer abierto internacional de Bicipolo, con la presencia de Brasil, Argentina, Perú y Chile. Este es un deporte similar al polo, pero con tintes de hockey y con la gracia de haber cambiado el caballo por la bicicleta.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, dará el vamos a este deporte en dos ruedas que ha sido denominado como “el deporte del futuro”, al ser mixto e inclusivo, donde todas y todos compiten juntos en igualdad de condiciones. “Acá los equipos son mixtos, juegan tres por lado sin importar el género o la edad de los competidores y tienen sus propias reglas” precisó Durán.

Sus organizadores, contemplan la entrega de alimentación 100% vegana tanto para competidores como para los asistentes. Además, habrá un espacio para la toma de exámenes de VIH sumándose así al programa municipal que Independencia viene desarrollando regularmente para sus vecinos. También se contará con la presencia de bandas musicales que acompañarán durante toda la exhibición deportiva.

El evento comenzará a las 10:15 hrs de este sábado 30 de marzo, y se realizará en el Estadio Municipal Juan Antonio Ríos, ubicado en Salomón Sack 345.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa