En Chile se decidirán los cupos del Volley Playa para Londres 2012

Chile será sede de la segunda etapa de la “Continental Cup” de Vóleibol Playa, competencia que repartirá los cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La información, confirmada por la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV), le permitirá al equipo nacional, liderado por los primos Marco y Esteban Grimalt, sumar opciones de ocupar una de las plazas que distribuirá el certamen, sobre todo por el gran nivel del binomio, flamante campeón sudamericano de la especialidad.

“Tenemos hartas expectativas, ya que al ser locales se nos abrió la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos, que es el sueño de todo deportista. Queremos mantener la calma, nuestro objetivo son las Olimpiadas de 2016, pero esperamos aprovechar la oportunidad que se nos está dando para jugar en Londres 2012”, comentó Esteban Grimalt.

En el torneo, Chile se enfrentará en la modalidad “todos contra todos” ante Brasil, Venezuela, Ecuador y Uruguay, en un sistema de clasificación ideado por la CSV que establece que el equipo que termine en la quinta posición quedará eliminado de la competencia, en tanto que el primero y segundo avanzarán directamente a la tercera fase.

Los equipos que rematen tercero y cuarto se medirán en un duelo que le dará el pase al vencedor para enfrentar al team que remate segundo en Santiago. De dicho duelo saldrá el equipo finalista, que se enfrentará al conjunto que obtuvo el primer lugar en el torneo disputado en arenas nacionales.

Si Brasil accede al primer lugar en Chile, dejará abierta la opción de clasificación al equipo que remate segundo, puesto que es muy probable que acceda a los Juegos por su ranking en la World League.

La Federación de Vóleibol de Chile aspira a que la Continental Cup se realice en un escenario que permita la masificación del deporte y las localidades que se manejan para albergar el certamen son la Plaza de la Constitución y la Plaza de Maipú, ambas en Santiago.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: ADO Chile / Mauricio Palma