En La Parva comienza el Montenbaik Enduro Series 2016

Estrenando una nueva categoría, especialmente dirigida a las generaciones de recambio, este domingo, en el Bike Park del Centro de Ski La Parva, largará el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, circuito de ciclismo de montaña que vivirá su octava temporada con un calendario que contempla siete eventos que recorrerán cinco regiones del norte, centro y sur del país.

“Tenemos importantes novedades: la primera de ellas es que nuevamente nuestro país será sede de una fecha del Enduro World Series, que estuvo en Chillán en 2014 y ahora visitará Corral, Valdivia, a fines de marzo”, adelantó Eduardo de Solminihac, Gerente de Comunicaciones de Montenbaik.

“Además, hemos alcanzado la cifra récord de 28 equipos inscritos, lo que es reflejo y premio a la consolidación de nuestra competencia. Por lo mismo, pensando cada año en mejorar en todos los aspectos, esta temporada estrenaremos la categoría Sub21 (17 a 21 años), la que además de ponernos en sintonía con el circuito mundial, nos permite potenciar a las nuevas generaciones. Al mismo tiempo, la categoría Junior pasa a la serie Promocional y se enfocará en los corredores de 13 a 16 años, justamente para acoger a los jóvenes que recién empiezan”, explicó.

La 1ª fecha del torneo ya tiene 400 riders confirmados (su cupo máximo) y el primer corredor largará a las 10:00 horas, justo después de la tradicional Reunión de Pilotos, que está fijada para las 09:30. Habrá cuatro pruebas especiales, las que servirán como aperitivo ideal para el Enduro World Series que tendrá lugar en la Región de Los Ríos, del 24 al 27 de marzo.

Después, el circuito de ciclismo de montaña más importante del país, la competencia se trasladará el 1 de mayo a Curacaví, para visitar el 3 de julio La Serena, el 4 de septiembre Pichidangui, el 30 de octubre Concepción y cerrar el 4 de diciembre en Ninhue.

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace siete años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín

Recomendamos