Héctor Gómez renovó contrato con Colegio Los Leones

En el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué saben que la base principal de un proyecto deportivo para alcanzar metas es la correcta conformación del plantel, por tal motivo, el cuerpo técnico en conjunto con el directorio se han tomado con calma y seriedad la elección de los jugadores que integrarán la nómina para la presente temporada.

Además de las caras nuevas, es importante el proceso de renovación de contratos de aquellos que fueron pieza permanente en el juego del entrenador Jorquera. Es el caso de Héctor Gómez, quien durante esta semana llegó a un total acuerdo y continuará vistiendo la camiseta felina por los próximos 2 años.

“Es una nueva temporada en el club, me siento orgulloso de seguir acá y de la afición. Estoy contento y ahora a entregar todo en esta etapa donde ojalá no sólo luchemos, sino que obtengamos los títulos que nos hemos propuesto” dijo Gómez.

En cuanto a los desafíos que ya se trazan en el plantel quilpueíno, Pocho es claro en que ya superaron la fase de aprendizaje. Durante el 2016 no se piensa en otra cosa más que en ser campeones.

“Lo primero que viene es hacer una buena pretemporada, luego en cuanto a torneos, la prioridad inicial es ganar la liga centro pues ya no queremos ser sólo protagonistas en los primeros lugares. Posteriormente entramos a una nueva liga nacional que es mucho más competitiva, ahí también queremos llegar a la final y ojalá alcanzar el título” enfatizó.

Pese a que han pasado varios meses desde la última participación en Libcentro, Héctor Gómez aún recuerda el desenlace que tuvo ese play offs. “En Libcentro 2015 nos quedó la espina de lo que sucedió ante Español de Talca y en la del año 2014 entramos al cuadrangular final pero rematamos terceros. Ya basta de sumar experiencia, este año queremos los títulos”.

Los Leones fueron uno de los equipos de menor promedio de edad en la LNB 2015-2016, sin embargo, la experiencia lograda en torneos nacionales e internacionales los motiva al momento de proyectar el calendario cestero.

“Se entusiasma la gente, nos entusiasmamos nosotros, tener un equipo donde se incorpora a Eduardo Marechal que es un jugador de jerarquía y ganador de finales es importante. Gracias a Dios hoy lo tenemos en nuestro equipo y no compitiendo contra Los Leones, eso nos da una alegría muy grande”.

Agregó que en cuanto a objetivos individuales “quiero ir mejorando cada vez más, pienso que mi progreso en el club ha ido en ascenso donde mi primer año fue algo tímido y el segundo más pilar del equipo. Ahora quiero ser otra vez aporte para lograr el título” finalizó.

Héctor Gómez en la Liga Nacional 2015-2016 jugó todos los partidos (29) sumando 568:47 minutos en cancha, marcó 182 puntos, 23 triples, 26 rebotes ofensivos, 46 rebotes defensivos y 41 asistencias.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Colegio Los Leones

Recomendamos