En La Serena comenzarán los Pre Master de Boulder de la temporada 2020

Hace 13 años en nuestro país se realizó la primera edición del The North Face Master de Boulder, el que hoy en día es considerado como el campeonato de escalada más grande de Latinoamérica, y que este año se llevará a cabo el 21 de marzo en el Parque Bicentenario.

Es por eso que esta semana se realizará la primera de las cinco fechas clasificatorias, denominados como Pre Master y que se efectuarán en La Serena, Coyhaique, Punta Arenas, Valparaíso, Pucón y Santiago.

La primera fecha se llevará a cabo este sábado 1 de febrero en el gimnasio de escalada Boulderside de La Serena. Después, el 8 de febrero, la gira se dirigirá al sur del país para que los escaladores de Coyhaique lo den todo en el Alianza Training.

Una de las novedades será la incorporación de Punta Arenas como una de las sedes de los Pre Master, ya que el 15 de febrero se realizará la tercera fecha en el gimnasio Aprete Boulder. Valparaíso albergará nuevamente una de las fechas el 22 del mismo mes, siendo Tornamesa el gimnasio acordado para esta etapa.

La quinta fecha del Pre Master se llevará a cabo en el gimnasio Chucao de Pucón el 29 de febrero, para que finalmente el 14 de marzo se realice la última etapa de las clasificatorias en el gimnasio de San Miguel, ubicado en Santiago.

Cada Pre Master otorga tres cupos para hombres y tres cupos para mujeres para el The North Face Master de Boulder.

Para poder participar en alguno de los Pre Master de Boulder en todo el país solo necesitas inscribirte en Welcu.com.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa