En Puerto Montt se realizará el Nacional de Ciclismo Ruta Junior, Sub23 y Elite

Entre el 23 y 25 de julio los mejores ciclistas juveniles del país se reunirán en la ciudad de Puerto Montt para disputar la primera edición del Campeonato Nacional de Ruta Junior, Sub 23 y Elite con pruebas de gran fondo y contrarreloj individual.

El certamen organizado conjuntamente por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile y el Club Ciclista Melipulli, que cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad Puerto Montt y el Ministerio del Deporte, reunirá a más de 200 deportistas y 60 delegados.

Entre los Clubes que han confirmado su participación se encuentra Unión Ciclista Curicó, reconocido como un semillero del ciclismo de ruta; Club Ciclista Chacabuco, casa de de deportistas destacados como el medallista panamericano Felipe Peñaloza; Club de Ciclismo Hualañe que entre sus filas contó con Denisse Ahumada una de las principales gestoras de la clasificación olímpica y el Club Melipulli que cuenta con deportistas de proyección y campeones nacionales.

Desde Marzo la Federación ha trabajado en conjunto con las autoridades del Ministerio del Deporte para sacar adelante los protocolos de la “vuelta a las competencias de ciclismo” y poder ejecutar los campeonatos nacionales que tanto han esperado nuestros deportistas.

El evento no considera la presencia de público y cuenta con la implementación del Protocolo Covid 19 para la realización de competencias. Jorge Espinoza, Vicepresidente de la Federación indicó que “Con el fin de resguardar la salud de los participantes se ha solicitado que todos los deportistas e integrantes del equipo técnico que conformarán cada delegación presenten un resultado de PCR Negativo realizado como máximo 72 horas previas al Congreso Técnico de la competencia”.

No obstante la pandemia, Pablo Uribe, presidente del Club Ciclista Melipulli destaca que “hemos podido sacar adelante este evento que es la puerta de entrada a otras actividades del ciclismo nacional, estamos muy contentos de que sea en el sur y con todos los resguardos sanitarios necesarios”.

Los amantes del deporte sobre 2 ruedas pueden seguir la transmisión del evento en vivo a través de las redes sociales de la Federación, para lo cual se dispondrá de un enlace a partir del día viernes.

Este Campeonato Nacional se encuentra inscrito en el calendario de la Unión Ciclista Internacional UCI, lo cual permite a los deportistas de las categorías Junior, Sub 23 y Elite sumar puntaje para el Ranking UCI.

PROGRAMA

Sábado 24 de Julio

09:00h Contra Reloj Individual:
Lugar: Camino San Antonio Aeropuerto

Júnior Damas (10 km)
Júnior Varones (20 km)
Sub 23 y Elite Damas (20 km)
Elite Varones (40 km)
Sub23 Varones (30 km) 15:00h

Pruebas de Fondo
Lugar: Ruta Los Muermos

Junior Damas (60 km)
Junior Varones (120 km)

Domingo 25 de Julio

09:00h Pruebas de Fondo:
Lugar: Ruta Los Muermos

Sub 23 y Elite Damas (60 km)
Sub23 y Elite Varones (150 km)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo Prensa Vuelta a Chiloé