En San Miguel se realizará la última fecha del The North Face Pre Master de Boulder 2020

Este sábado 14 de marzo en el nuevo gimnasio Hangar Boulder, ubicado en San Miguel, se realizará la última fecha del The North Face Pre Master de Boulder 2020.

En un muro de 46 metros de ancho y y 4,5 metros de altura, los escaladores buscarán obtener los últimos cupos para el Master, evento que se realizará el 20 y 21 de marzo en el Parque Bicentenario de Santiago.

Gonzalo Riobo, Eduardo Navarro, Cristián Alvarado, Claudia Villablanca y Juan José Fernández son los socios que financiaron y construyeron este gimnasio de carácter profesional, ya que ellos siempre tuvieron la motivación de introducir la escalada a todas las personas, sin importar su estrato social. Es por eso que eligieron la emblemática comuna de San Miguel como espacio para integrar este nuevo centro deportivo de alto rendimiento.

El objetivo de Hangar Boulder es entregar un espacio amplio, con todas las facilidades que tiene un centro deportivo de alto rendimiento, como kinesiólogo, centro de acupuntura, cafetería, etc, y que mejor forma de estrenarlo que en el Pre Master de Santiago”, expresó Juan José Fernández. Entre las novedades de este centro esta su extenso muro, que para este sábado solo tendrá 46 metros de ancho, pero que en un tiempo más esperar ser extendido hasta 76 metros, y así ser considerado como uno los gimnasios más grande de nuestro país.

Además, esta última fecha de los Pre Master será la única que cuente con un sistema de IFSC (International Federation of Sport Climbing), esto quiere decir que la competencia tendrá tanto el reglamento y el espacio para ser considerado como un campeonato de primer nivel.

La entrada para los espectadores es completamente gratuita.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *