En un dramático final, Katherinne Wollermann ganó medalla de bronce en el canotaje de Tokio 2020

Katherinne Wollermann lo dio todo. Literal. La chilena, en una dramática definición, se quedó con la medalla de bronce en la final del KL1 200 metros damas del canotaje en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Pese a que su partida no fue la mejor, Wollermann se recuperó y terminó llegando a la meta en el tercer lugar, con un tiempo de 55 segundos y 921 milésimas, superando por menos de un segundo a la italiana Eleonora de Paoli.

El esfuerzo le pasó la cuenta a Wollermann, quien sufrió una descompensación al llegar a la meta por lo que su canoa se dio vuelta, siendo rápidamente apoyada por los equipos de rescate de la organización para luego ser llevada a la carpa médica donde fue evaluada, recuperándose sin problemas.

Sobre este tema, Ariel Rubilar, su entrenador, indicó que “sufrió una descompensación, como es habitual en sus competencias. Esto es producto de su discapacidad, aunque siempre en menor grado, a medida que va ganando habilidad“.

Recordemos que Wollermann sufre de mielitis transversa, una inflamación de una sección de la médula espinal que interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo, produciendo dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino

La medalla de oro quedó en manos de la alemana Edina Mueller, quien marcó un registro de 53.958 segundos, su mejor marca personal. La plata, en tanto, fue para la ucraniana Maryna Mazhula, con 54.805 segundos.

Con la presea obtenida por Katherinne Wollermann, el Team ParaChile alcanza una espectacular cosecha de 6 medallas en Tokio 2020: 2 oros, 3 platas y 1 bronce.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma / Comité Paralímpico de Chile