Encuentro entre COBS y Old Boys da el vamos al Apertura ARUSA 2014

Old Boys visita a COBS – el Campeón Nacional – este sábado a las 17:00 horas en las canchas del Craighouse, en uno de los encuentros más destacados de la primera fecha del Torneo Apertura ARUSA 2014, que tendrá lugar en este fin de semana en las categorías Primera e Intermedia.

Es uno de los encuentros históricos del rugby nacional: la lucha entre los ex alumnos de The Grange School y los del Craighouse se inicia siempre en los tradicionales duelos escolares y se proyecta en los elencos de egresados.

El año 2013, los rojiazules vengaron la derrota ante los Blancos en el final del Súper 12 ADO 2012 en el primer encuentro de la edición 2013 del Apertura: 44-15 en las canchas del Old Grangonian Club en Chamisero.

Victoria a domicilio que sería “devuelta” en el Campeonato de Chile ADO, donde Old Boys se llevó el 15 de septiembre un claro 31-22 ante COBS en el campo del Craighouse, que cimentó el camino Blanco a semifinales de aquel certamen.

En otros encuentros, el Campeón del Apertura 2013, Universidad Católica, debutará ante Alumni (sábado, 16:10 horas en San Carlos de Apoquindo), el vicecampeón de Plata en el último torneo Nacional, mientras que el titular de esta Copa, Old Reds, visita a Stade Francais el sábado a las 16:00 en el recinto de Sánchez Fontecilla.

Old Georgians, a su vez, recibe a Country Club el sábado a las 15:30 en las canchas de Saint George en La Pirámide.

En Primera división se enfrentarán 8 equipos: Cobs, UC, Old Boys, Stade Francais, Old Reds, Alumni, PWCC y Old Georgians, los que se medirán en formato de todos contra todos.

También este fin de semana dará inicio a la Categoría Intermedia, donde competirán 12 equipos divididos en dos grupos de seis elencos cada uno.

La serie contará con 10 equipos Reserva de Primera División y también con otros tres quinces: Old Locks – que ya estuvo en la categoría en el Campeonato de Chile 2013- y con dos elencos que debutan en la División: DOBS, Campeón del Súper 7 ARUSA 2013 y UST, éste último el año anterior participando en Primera.

Será Old Boys Intermedia el elenco ante el cual DOBS tendrá su debut esta temporada, este sábado a las 15:00 en el complejo deportivo del Colegio Dunalastair en Chicureo.

“Es un esfuerzo por un lado darle autonomía a los dos equipos, aunque es complicado para los clubes que tienen un staff no tan numeroso. Pero sigue siendo muy importante para nuestro equipo Intermedia sentir que está realizando un desafío distinto y de alta exigencia,” expresa el Coach de Old Boys, Edmundo Olfos, que viaja este viernes junto a la Selección de Seven rumbo a Hong Kong, donde disputará el próximo fin de semana el Clasificatorio al Circuito Mundial de la especialidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello