Juan Carlos “Huracán” Coria se tituló campeón mundial de Muay Thai Boran

Una grata noticia llegó desde Tailandia el pasado 17 de marzo, tras conocerse la adjudicación del título mundial de Muay Thai Boran obtenido por Juan Carlos “Huracán” Coria en el Mundial que se realiza en Tailandia

Para quienes no conozcan el Muay Thai Boran este es el antecesor del actual Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés. De hecho al Muay Thai Boran se le conoce como “Boxeo Ancestral” y se caracteriza por enfatizar el uso de poderosas técnicas de codo y rodillas y sus respectivas combinaciones, siempre lanzados con la muchísima fuerza y velocidad con la intención de vencer al adversario tan rápidamente como sea posible.

El deportista nacional escribió en su Facebook Oficial: “Lo logré. Gané un titulo para Chile. Campeón mundial de Muay Thai Boran en la categoría Mae Mai. Un orgullo indescriptible el poder levantar la bandera de mi país en un lugar tan lejano como Tailandia.”

Este campeonato mundial se suma al obtenido el año 2013 por Daniela Callejas, también en Tailandia. La deportista nacional se encuentra en el país asiático defendiendo su título en el Campeonato Mundial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Facebook Oficial “Huracán” Coria y diversas páginas sobre muay thai
Foto: Gentileza “Huracán” Coria

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos