Enjoy The Trekking unirá la historia de Chile con la naturaleza del Valle del Aconcagua

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Recorrer la ruta de la Batalla de Chacabuco, llegando a 1.700 metros de altura es algo atractivo para cualquier amante de la aventura y el deporte. Por ese motivo, la primera versión de la carrera ENJOY THE TREKKING, promete ser un desafío único para quienes buscan la resistencia física, sumada a la historia de nuestro país y con la maravillosa geografía del Valle del Aconcagua.

La competencia, que se realizará el 14 de marzo, hará parte del trayecto que el ejército libertador emprendió en 1817, desde Curimón (Al sur de San Felipe) para enfrentar a la tropa realista de la corona española. Este recorrido, también incluye, atravesar los cerros que rodean el actual Enjoy de Santiago y los circuitos naturales de Rinconada de Los Andes.

El desafío pensado para toda la familia, tendrá una categoría de 5k (a partir de los 7 años), otra de 10k (a partir de los 14 años) y una más exigente de 21k (a partir de los 18 años), las que tendrán como partida y meta el Enjoy de Santiago. El circuito con más kilómetros tiene la posibilidad de llegar a una altura, donde se puede observar el cerro Aconcagua: la cumbre más alta de toda la Cordillera de Los Andes.

“ENJOY THE TREKKING abre el calendario de corridas del año, entregando nuevas alternativas cerca de Santiago, donde se puede llevar a cabo este deporte. Además, creamos categorías para la familia y para los más avanzados, así que todos pueden participar y ser testigo de la imponente naturaleza de la zona” señaló Víctor González, productor general de Aventura Aconcagua.

Los interesados podrán inscribirse en la página www.enjoythetrekking.cl hasta el 10 de marzo. Los valores son $16.000 para los 5 K y $20.000 para los 10K y 20K.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos