Entel se prueba la corona en Soto 40 de la Regata Santander Chiloé

El yate Mitsubichi, de Horacio Pavez, timoneado por Juan Reid, ganó la singladura más larga de la XIV versión de la Regata Santander Chiloé, de 25 millas náuticas, uniendo Quemchi y Calbuco.

La competencia se inició, a las 14 horas desde la bahía de Quemchi, navegando la mayor parte de la travesía por el Golfo de Ancud y cuatro horas y fracción más tarde los Soto 40 entraron a la isla de aguas azules, donde finalizó la sexta fecha.

El cinta azul de la jornada fue Maestra del Nuevo Extremo, de Ángeles Araneda.

Así las cosas, el yate de Bernardo Matte, que lo dirige tácticamente, el múltiple campeón mundial, el italiano Vasco Vascotto, que salió tercero en la etapa, suma 21 puntos y se aleja, a dos días del término de la competencia náutica más importante del país de sus escoltas Santander, de Jorge Araneda y Mitsubishi, de Horacio Pavez, con 35 y 36 puntos, respectivamente.

En IRC, Sirtecom, de Walter Astorga encabeza las posiciones, con 8 puntos, escoltado por Pura Sangre, de Walter Riegel, con 11 y Mazda, con 18.

En J-105, hay una estrecha lucha entre los tres primeros: Plan B, de Jorge González, con 16 unidades, Scimitar, de José Manuel Ugarte, con 19 y Grand Slam, de PatrcioS Seguel con 20.

En trailereables, puntea, Chucru II, de Carlos Kuhleenthal, segundo Santander, de Juan Eduardo Reid y tercero, Wild, de René Vidal.

En cruceros, la clase más numerosa de la flota Poseidón, de Santiago Lorca tomó el liderato, con 10 unidades, segundo, Archimedes, de Vernon Robert, 14 y Maestra del Nuevo Extremo, de Ángeles Araneda, con 16.

Dalcahue-Quemchi

La quinta etapa, disputada el miércoles, fue una travesía entre Dalcahue y Quemchi para todas las clases y en una jornada, más bien tranquila, los 62 barcos participantes demoraron tres horas aproximadamente, en las 20 millas náuticas de recorrido y donde todos cruzaron la meta.

En Quemchi el Club Náutico Oceánico y Santander donaron computadores a las escuelas locales. Rotter&Krauss, en tanto, entregó recetas ópticas a la comunidad.

La jornada se cerró con una fiesta en la cafetería-museo Conchas de sus Mares, de Coco Pacheco

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Daroch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *