Selección Chilena de Taekwondo se apronta para el Preolímpico de México

El Team Chile de Taekwondo, parte el lunes 8 de febrero rumbo a Canadá, para participar en el Campeonato G1, torneo preparatorio para el pre olímpico que se desarrollará en México el 10 y 11 de marzo próximo, última instancia para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, evento que sólo entrega dos cupos por categoría.

Pero no sólo Canadá asoma como destino para los taekwondistas. Previo al pre olímpico la selección nacional compuesta por Ignacio Morales (58 kilos), Elías Robles (-80 kilos) y Francisca Ríos (49 kilos), tras competir en el G1 se trasladará a México para realizar una base de entrenamiento. El técnico a cargo Luis Fredes explica: “Vamos a entrenar en México con la selección nacional mexicana. Tenemos a disposición 40 deportistas para el roce, fogueo de combate, trabajo técnico- táctico, así trabajar en los detalles con los deportistas. Después nos vamos a Aguascalientes al pre olímpico”.

La selección criolla ha trabajado con jornadas de intensos entrenamientos. Fredes comenta “estamos trabajando duro para lograrlo. Los chicos tuvieron descanso en noviembre, luego de eso no hemos parado. Están mentalizados cien por ciento en el entrenamiento. En el Taekwondo siempre tenemos buenos resultados”.

En el clasificatorio pre olímpico el conjunto chileno se enfrentará con lo más selecto del continente como Cuba, Argentina, Dominica y Puerto Rico. A juicio del DT los deportistas nacionales han tenido un importante progreso “está complicado, al clasificatorio olímpico van los mejores. Logran los cupos solamente los dos primeros lugares por cada peso, pero yo los veo bien. Ignacio Morales, se consagró campeón Suramericano Santiago 2014, ganó muy bien a competidores fuertes, en el mundial se ubicó en un 5° lugar; Elías Robles ha evolucionado muchísimo, cuando entró en circuito internacional estaba 435 en el ranking olímpico, hoy está en el 80°. Está para grandes cosas, puede dar una sorpresa” remató el entrenador.

Por su parte el atleta Ignacio Morales está listo y dispuesto para conseguir una plaza para Río 2016. “En el G1 preparatorio para el pre olímpico, voy por podio. Para enfrentar la competencia hemos estado investigando y planificando a los otros competidores. Me he rozado con la mayoría de ellos. Mi sueño es clasificar. Dejaré todo en la cancha”, comentó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile