Enzo Espinoza e Ingrid Pereira ganaron última fecha del Suzuki Climbing Tour

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El calor de primavera se hizo sentir cuando más de 1.800 personas participaron en el último desafío del año del Suzuki Climbing Tour 2014, el primer circuito de subidas de cerros del país.

Los participantes recorrieron senderos completamente inexplorados hasta llegar a la cumbre del Valle El Yeso que les permitió pasar por el Embalse y descubrir paisajes maravillosos.

Los ganadores de esta fecha, que recorrieron en primer lugar los 12,3 kilómetros hasta la meta fueron el triatleta de la Universidad Católica Enzo Espinoza (48’43”) e Ingrid Pereira (1’24″35).

Además, durante las cinco fechas del año, se elaboró un ranking 2014 que acumuló los puntajes de los 10 primeros lugares de cada fecha. Tras el recuento total, Boris Orrego se quedó como el gran ganador de la temporada, mientras que la joven deportista Daniela Corvalán se quedó con el gran podio en damas.

Así, concluyó un excelente año para la organización de este evento, que desde 2008 ha organizado 29 ascensos a diferentes cerros de la zona central y que durante esta temporada contó con cerca de 9.000 participantes que estuvieron en el cerro Carpa, Picarquín, alrededores de Enjoy Santiago, El Alfalfal y Valle El Yeso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos