Equipo “Big Head” representará a Chile en la Final Mundial del torneo de básquetbol 3×3 «Red Bull Reign»

El Parque Araucano recibió la Final Nacional del torneo de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”, donde el equipo “Big Head”, compuesto por los jugadores Percy Werth, Jorge Schuler, Fernando Schuler e Ignacio Collao, venció a “Los Panas”, formado por los jugadores José Brito, Eduardo Marchan, Luis Mérida y José Naranjo, quedándose con el título y el cupo para representar a Chile en la Final Mundial, la cual se desarrollará el 15 de septiembre en Washington DC, en Estados Unidos.

El cuartetode Santiago se quedó con el primer lugar de mantener un excelente nivel durante toda la jornada y demostrar que fueron los mejores de los 16 equipos que llegaron hasta la definición, tras realizar tres clasificatorias regionales disputadas en Concepción, Osorno y Santiago.

Para Ignacio Collao, capitán del equipo ganador, la clave que los llevo a quedarse con el campeonato fue la paciencia. “Estamos contentos, fue un lindo campeonato, fueron muchos partidos entretenidos pero desgastantes, por lo que haber ganado es un privilegio máximo. Tuvimos paciencia, planteamos bien los partidos y esta vez estuvimos con equipo completo, lo que nos permitió rotar y no llegamos tan cansados a la final. Es la primera vez que jugamos 3×3, por lo que para la final le tomaremos el ritmo a la modalidad. Vamos a juntarnos más y nos prepararemos para competir y dar lo máximo”, concluyó tras celebrar el triunfo.

La final Nacional de Red Bull Reign contó, además, con batallas de rap por parte de algunos participantes de “La Batalla de los Gallos” y presentaciones de baile urbano.

Tras la final, “Big Head” iniciará su etapa de preparación para llegar en la mejor forma a la final mundial de Estados Unidos, instancia donde enfrentarán a los mejores de los 15 países donde se disputa este campeonato, que coronará al mejor equipo 3×3 del mundo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Corpo Comunicaciones