Mary Dee Vargas y Thomas Briceño ganaron medalla de oro en el Sudamericano de Judo

Mary Dee Vargas y Thomás Briceño se subieron a lo más alto del podio en el Sudamericano de Judo, torneo que se realizó en Lima, Perú, este domingo.

En la categoría -48 kilos damas, Vargas debutó derrotando a la local Lesly Cano. En las semifinales, la chilena se impuso a la argentina Keisy Perafán mientras que en la final, la judoca nacional derrotó a la peruana Noemí Huayhuameza.

La segunda medalla de oro llegó gracias a la actuación de Briceño, quien participó en la categoría -100 kilos varones. El representante nacional derrotó en primera ronda al local José Arroyo, al uruguayo Pablo Aprahamian en semifinales y al venezolano Luis Amezquita en la final.

Además de estas dos preseas doradas, la delegación nacional sumó seis medallas de bronce en el torneo: Kobe Chávez (-60 kilos varones), Sebastián Pérez (-66 kilos varones), Fernando Salazar (-81 kilos varones), Rafael Romo (-90 kilos varones), Judith González y Fabiola Rojas (ambas en -52 kilos damas).

A estas medallas se suma la presea de bronce obtenida por Briceño en la categoría -100 kilos varones de la Copa Panamericana, torneo que se realizó el viernes y el sábado.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Deportiva Peruana de Judo