El equipo femenino de espada juvenil remató cuarto en la primera jornada de la competencia grupal del Panamericano de Toronto y consagró de esta manera la actuación chilena más destacada del día.
El team integrado por Analía Fernández, Macarena Hultazo, Catalina Leiva y Catalina Saldías venció en la tabla de 8 a Brasil por 45-43, lo que le dio la chance de enfrentar a Canadá en la semifinal, instancia en la que cayó por 45-23.
La derrota ante los locales llevó a los chilenos a disputar el bronce ante México, duelo que terminó en favor de los aztecas por 45-28.
En el florete masculino, en tanto, Chile (integrado por los hermanos Juvenal y Gustavo Alarcón, Ariel Carrasco y Vicente Otayza) no pasó de la primera ronda tras caer por 45-14 ante Estados Unidos, lo que los dejó en la sexta ubicación.
Idéntica suerte corrió el equipo femenino de sable (Josefa Fajardo, Yolanda Muñoz, Javiera Rozas) que perdió por 45-14 ante Estados Unidos en la primera ronda, lo que lo dejó en la octava posición.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones