Felipe Aguilar finalizó en el puesto 52 del Malaysian Open

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todo iba relativamente bien para Felipe Aguilar hsta el hoyo 13 del Maybank Malaysian Open con 290 golpes (+2). Pese no estar brillante, marchaba en par de campo para la última ronda, merced a un birdie y un bogey.

Pero un cuádruple bogey en el 14 espantó todas sus ilusiones de avanzar aún más en la clasificación. Finalmente el valdiviano terminaría con birdie al 16 y otro bogey al 17 para entregar una tarjeta con 76 golpes (+4), lo que lo dejaría en el puesto 52 de la tabla con +2 acumulado para el torneo.

“No finalicé como lo esperaba. El desastre del hoyo 14 fue muy duro y me pasó la cuenta. Luego de un día así uno quiere dar vuelta la página y continuar con el siguiente torneo. Creo que ahora tengo que concentrarme en la semana que viene”, comentó el golfista de Marbella Country Club.

Con este resultado, el número uno de Chile se colocó en la 84ª posición en la Race to Dubai, ranking que premiará a los sesenta mejores del año con acceso a la serie de cuatro millonarios torneos que cierran la temporada del circuito europeo.

Aguilar se trasladará ahora a Tailandia para participar en el True Thailand Classic, torneo que cuenta con una bolsa de premios de dos millones de dólares y que se disputará en el Black Mountain Golf Club de la ciudad de Hua Hin.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto

Recomendamos