Equipo Grez anotó dos Top Ten en inicio de la Midwinter Regatta

Con una destacada actuación, que incluyó dos Top Ten en cuatro regatas disputadas, regresó a aguas internacionales el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, quienes marchan en el 13º puesto tras la jornada inaugural de la Midwinter Regatta, en Miami, Estados Unidos.

Los Grez, que inician su segunda temporada con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos Rio 2016 en la categoría 49er. -la más extrema de la cita de los cinco anillos-, anotaron un 4º y un 6º lugares en las primeras pruebas en Norteamérica, para luego sumar un 23º y un 23º, totalizando 56 puntos negativos (sin descarte). De paso, se ubican como la segunda mejor dupla sudamericana del torneo, detrás de los brasileños Marco Grael y Gabriel Portilho Borges, segundos, y por delante de los argentinos Mario Segers y Federico Villambrosa, que marchan en el 27º. El torneo es liderado provisionalmente por los británicos John Pink y Stuart Bithell.

“Estamos super contentos. El nivel del campeonato es muy bueno pero vamos a tratar de seguir a este ritmo”, dijo Cristóbal, el mayor de los Grez y proel de la embarcación.

“Tuvimos viento norte, bien arrachado, con 10 a 15 nudos de intensidad y muchos cambios de dirección. Y antes de partir la primera regata se nos salió la driza (cabo o cable que se usa para izar o arriar una vela) de la mayor, pero por suerte pudimos solucionarlo a tiempo”, agregó el timonel, Benjamín.

Los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionados Fedevela, actualmente en el 75º lugar del Ranking Mundial, deberán seguir en competencia por otras dos jornadas, para participar, del 26 al 31 de enero, en la Copa del Mundo Miami OCR (Olympic Classes Regatta), uno de los eventos náuticos más importantes de la temporada; y en el Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, que tendrá lugar en Clearwater, del 5 al 8 de febrero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez