Equipo Grez cerrará este miércoles sus regatas clasificatorías en el Mundial de Vela Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una nueva jornada que tuvo como protagonista al viento, el Equipo Grez, integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, no tuvo regatas este martes en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica, que reúne a 960 embarcaciones y 1.400 deportistas de 95 países, agrupados en diez flotas, en Santander, España.

La mitad de los botes de la categoría 49er, que todavía no debutaba, completó tres pruebas, pero el Grupo Amarillo (el de los chilenos), que ya tenía dos pruebas válidas, no alcanzó a sumar su tercer parcial. Con ello, los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionados Fedevela, de 21 y 26 años respectivamente, quienes buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016, se ubican momentáneamente en el 75° lugar de su numerosa flota, a la espera de retomar la competencia este miércoles.

“En las primeras regatas quedamos con un sabor agridulce, porque nuestros resultados no reflejaron nuestro rendimiento en el agua. Hoy queríamos el desquite, pero tendremos que esperar hasta mañana”, comentó Benjamín Grez.
“Seguramente este miércoles nuestro grupo saldrá a correr una regata y luego nos harán volver a tierra para organizar nuevas flotas y hacer dos pruebas más. Recién allí podríamos completar las cinco regatas clasificatorias que se exige como mínimo. Esperamos que las condiciones no sigan alterando el programa”, agregó su hermano Cristóbal.

Para los Grez, de todos modos, el jueves 18 está agendado como Día de Reserva, para completar las series clasificatorias, de ser necesario. Para la fase final, en tanto, están programadas siete pruebas, hasta el sábado 20.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos