Equipo Grez clasificó a la Flota de Oro del Sudamericano de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubicó en el 15º lugar tras la segunda jornada y logró la clasificación a la Flota de Oro del Campeonato Sudamericano de Veleros Olímpicos 49er, que se está desarrollando en el Club Náutico San Isidro de Buenos Aires, Argentina, con participación de 54 duplas de 25 países.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) clasificaron en el 13º puesto en la única regata disputada este viernes, lo que sumado a los tres Top Ten de las pruebas inaugurales totalizó 24 puntos negativos (un descarte) en el torneo, último apronte con miras al Mundial de la especialidad, que tendrá lugar en el mismo escenario, del 16 al 21 de noviembre, y entregará tres cupos-país para los Juegos Rio 2016.

Así, los nacionales accedieron al grupo de honor, reservado para las mejores 25 duplas y, de paso, los se mantienen como los segundos mejores sudamericanos en el torneo, que está liderado provisionalmente por el equipo del austríaco Nico Delle Karth, escoltado por el neozelandés Peter Burling, y por el austriaco Benjamin Bildstein. La mejor dupla de nuestro subcontinente, por el momento, es la que comanda el argentino Mario Segers, en el 11º puesto, con dos puntos de ventaja sobre los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens.

“Hoy fue un día complicado y con poco viento. Esta cancha siempre es así. y hay que estar preparado para todo. Cualquier inconveniente te hace subir o bajar varios puestos, porque la flota es muy competitiva. Esto es un verdadero Pre-Mundial”, destacó el timonel chileno, Benjamín Grez.

“Estamos muy, pero muy felices por haber clasificado a la Flota de Oro. Las posiciones en la tabla están muy apretadas. De hecho, estamos a cuatro puntos de los Top Ten y a dos de ser los mejores sudamericanos. Incluso, estamos igualados en puntaje con un equipo de Estados Unidos y uno de Suecia”, agregó Cristóbal, proel de la dupla chilena que cuenta con la colaboración de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Columbia, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos