Colegio Los Leones representará a Chile en la Liga de las Américas de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA AMÉRICAS) confirmó que el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué será el equipo que represente a Chile en la IX Liga de Las Américas.

El torneo de básquetbol que reúne a los 16 mejores equipos de América del Sur, América del Norte y Centro América, se desarrollará entre los meses de enero y marzo 2016.

Para los felinos será la cuarta oportunidad en que compita en la liga más fuerte del continente. Antes lo había hecho en las temporadas 2012 en Brasil, 2014 en Ecuador y 2015 en México.

“Realmente estamos muy contentos con esta nominación a la Liga de Las Américas 2016 la cual forma parte de una estrategia a largo plazo que trazamos como club hace ya 4 años” comentó el presidente del Club Deportivo Colegio Los Leones, Carlos Saavedra.

El directivo agregó que “contamos con una base de jugadores jóvenes, contratos multianuales y experiencia internacional. Hay que pensar también que nuestro plantel tiene un promedio de edad de menos de 23 años y algunos de ellos como Ignacio Carrión, Darrol Jones, Tomás Álvarez o Héctor Gómez ya han jugado 2, 3 y hasta 4 Ligas de Las Américas”.

Carlos Saavedra puntualizó también la necesidad de mantener vigente la plaza que FIBA Américas entrega a un equipo de Chile. “No nos conformamos con perder el cupo de nuestro país en la competencia más importante a nivel de clubes del continente y haremos siempre el esfuerzo por ayudar a mantenerlo. El desafío es seguir mejorando nuestras presentaciones tal como lo hemos venido haciendo, situación que fue reconocida por FIBA una vez más”.

Por su parte, el director técnico Claudio Jorquera dijo que “desde que tuvimos la oportunidad de debutar en la Liga de Las Américas, siempre lo tomamos como algo que bajo ningún punto de vista se podía dejar pasar”.

Sostuvo también que “nosotros hemos ido haciendo un proceso a nivel internacional, nos pudimos enfrentar a los mejores de América. Sentir cómo se va reconociendo la mejoría, el avance y cómo nos vamos haciendo respetados a nivel internacional es una ganancia absoluta”.

Hasta el momento son 12 los equipos clasificados para la Liga de Las Américas 2016. Club Deportivo Colegio Los Leones de Chile, Bauru y Flamengo de Brasil, Toros del Norte de Nicaragua, Gimnasia Indalo y Quimsa de Argentina, Águilas de Tunja de Colombia, Soles Mexicali y Pioneros de México, Malvin de Uruguay, Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara de Venezuela.

Las 3 presentaciones de Los Leones

La temporada 2012 fue la primera donde el equipo de Quilpué fue parte de la Liga de Las Américas. En aquella oportunidad y jugando en Brasil, sorteó el grupo D junto a los brasileños de UNICEUB y Bauru además de Quimsa de Argentina.

En la séptima versión jugada el año 2014 en Ecuador, los felinos se midieron ante Flamengo de Brasil, que a la postre fue el campeón del certamen, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y los locales de Mavort.

Por último, este año 2015 y jugando en Cancun, Los Leones fueron parte del grupo B jugando ante Flamengo de Brasil, Malvin de Uruguay y Pioneros de México.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos