Equipo Grez debuta en Campeonato Europeo de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, recientemente clasificados a los Juegos Olímpicos, competirán en el Campeonato Europeo de Veleros 49er, que reunirá en Barcelona, España a 72 embarcaciones de 23 países, entre los que se encuentran los máximos exponentes de esta modalidad náutica, considerada de las más extremas del mundo.

Los deportistas olímpicos, integrantes del Team Chile y seleccionados Fedevela, quienes vienen de clasificar a la Flota de Oro y clasificar 22° en el afamado Trofeo Princesa Sofía, enfrentan su penúltima gira europea antes de Rio 2016, donde justamente se encontrarán con los mismos rivales que tendrán en la cita de agosto próximo en Brasil.

“Prácticamente ya están definidos todos los nombres de quienes estaremos en los Juegos. Por eso, los que no lo lograron están en receso, antes de iniciar el próximo ciclo olímpico. Estos torneos son un muy buen entrenamiento para lo que encontraremos en unos meses más en Rio”, comentó el proel nacional, Cristóbal.

“En esta época es muy común que sólo compitan los equipos olímpicos. De hecho acá hay, al menos, tres medallistas de Juegos y tres campeones del mundo. Tenemos un gran desafío por delante, y en una cancha bien complicada”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), de 23 y 28 años respectivamente, tendrán tres días de fase clasificatoria (qualy) y tres jornadas de regatas finales. A continuación, los hermanos Grez se trasladarán a Francia, para competir en la Copa del Mundo de Hyeres, del 25 de abril al 1 de mayo, y volverán a Chile unos días, para ir a practicar del 10 al 24 de mayo en Rio de Janeiro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos