Equipo Grez debuta este lunes en la Semana Internacional de la Vela en Brasil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con las dolencias físicas recuperadas y el ánimo al ciento por ciento, el Equipo Grez, integrado por Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, debutarán este lunes en la 29ª Semana Internacional de Vela de Rio de Janeiro, competencia que tendrá lugar en la bahía de Guanabara, el mismo escenario que albergará, en agosto próximo, los Juegos Olímpicos.

Benjamín, timonel de la embarcación 49er, ya se encuentra recuperado del esguince en la rodilla derecha que sufrió hace algunos días entrenando en el lugar, y este fin domingo volvió a los entrenamientos en el mar. “Benja se recuperó en tiempo récord y, gracias a nuestro equipo de Clínica MEDS, ya está en el agua otra vez”, comentó Cristóbal el hermano mayor y proel de la dupla.

“Hoy disfrutamos de una buena navegada en la bahía de Guanabara. Es genial estar de vuelta. Ya tengo el alta médica y no tuve ninguna molestia. Estamos listos para volver a las regatas, con todo”, agregó Benjamín.

Los Grez competirán en el tradicional torneo hasta el jueves 14 de julio, sobre un total de doce pruebas, con un máximo de tres recorridos por jornada.

Los seleccionados de Fedevela y el Team Chile son los primeros chilenos que han clasificado a los Juegos Olímpicos a bordo de una embarcación de la clase 49er, una de las más veloces y exigentes del orbe. El 29 de enero pasado consiguieron sus pasajes a Rio 2016, después de más de dos años de campaña y para la fecha del megavento habrán sumado más de 500 días en el agua, considerando entrenamientos y regatas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Equipo Grez

Recomendamos