Equipo Grez debutó en el puesto 26 del Campeonato Europeo de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, marcha en el 26º lugar tras consiguió dos Top Ten parciales en la jornada inaugural del Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos de la categoría 49er, que se está desarrollando en aguas del río Douro, en Oporto, Portugal, con participación de cerca de un centenar de embarcaciones de 27 países.

Cuatro regatas debieron disputar este martes los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), en las que se ubicaron en los puestos 3º, 15º, 18º y 7º, totalizando 25 puntos negativos (un descarte).

Con estos resultados, los seleccionados Fedevela, quienes aspiran a convertirse en los primeros chilenos en clasificar a los Juegos Olímpicos en su categoría, se ubican como los segundos mejores sudamericanos en el certamen, que está liderado por los locales Jorge Lima y José Costa (4 puntos), seguidos por los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski (5) y los británicos John Pink y Stuart Bithell (6.0). Los mejores representantes de nuestro subcontinente son los argentinos Yago y Klaus Lange, en el 16º (18), escoltados por los hermanos Grez, que aventajan a los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, en el 31º puesto (28).

“Fue un día difícil, soplaba bastante, con viento norte muy arrachado, con olas oceánicas, pero el balance es bastante bueno. Nos demostramos que podemos estar adelante en la flota y ahora el desafío es tratar de ser lo más consistentes posibles”, señaló Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Los hermanos Grez, actualmente en el 50º lugar del Ranking Mundial de su especialidad, tendrán otras dos jornadas de regatas clasificatorias, seguidas de tres días y nueve pruebas en la fase final, que se extenderá hasta el domingo 12 de julio.

Cabe destacar que el Equipo Grez viene de obtener el 4º puesto de la Flota de Plata en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, y a principios de este mes se ubicó 33º en la Copa del Mundo de Weymouth, Inglaterra, resultados que le permitieron anotar su mejor registro histórico y convertirse en Top 50 del Ranking Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation). El año pasado, en el Campeonato Europeo disputado en Finlandia, cuando protagonizaba la segunda gira de su campaña olímpica, fueron cuartos en la Flota de Bronce.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos