Equipo Grez debutó en el puesto 36 del Mundial de Vela Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una jornada marcada por la escasez de viento, el Equipo Grez, integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, debutó en el 36º lugar provisional este lunes, en Santander, España, en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica, que reúne a 960 embarcaciones y 1.400 deportistas de 95 países, agrupados en diez flotas.

Los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionados Fedevela, de 21 y 26 años respectivamente, quienes buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016, integraron el Grupo Amarillo de 49er, el único que pudo completar dos de los tres recorridos programados, en los que se ubicaron 31º y 34º. Los demás participantes de su categoría y de las restantes, deberán esperar hasta mañana si las condiciones mejoran.

“Tuvimos viento del noreste, desde muy temprano, pero demasiado suave. Y no mejoró mucho durante el resto del día. Remontar posiciones es muy difícil con estas condiciones, pero logramos sacar algo de velocidad al bote y sortear este día tan complejo”, dijo Cristóbal.

“Todos los grupos debiéramos completar cinco regatas clasificatorias, por lo que mañana se adelantó la partida en dos horas, así que si las condiciones lo permiten, largaríamos a las 11 horas (local), para tratar de correr el máximo de pruebas. Estamos todos ansiosos por navegar, ojalá mañana aparezca buen viento”, agregó su hermano y timonel, Benjamín.

De todos modos, el jueves 18 estaba agendado como Día de Reserva, para completar las series clasificatorias, de ser necesario. Para la fase final, en tanto, están programadas siete pruebas, hasta el sábado 20.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos