Velero “Santander” espera por el viento en Mundial de Vela Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de su destacado debut el domingo, las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tripulantes del velero “Santander”, no pudieron navegar este lunes en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation), que se desarrolla justamente en la bahía española de Santander, debido a la escasez de viento.

Las jóvenes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionadas Fedevela, únicas deportistas femeninas de la náutica chilena que buscan clasificar a los Juegos Rio 2016, marchan en el 28º lugar de la clase 470 femenina y son la segunda mejor dupla sudamericana en la categoría.

“Había muy poco viento, y además muy variable en dirección. De todos modos debemos completar cuatro regatas clasificatorias, y aunque para este martes se adelantó en dos horas la largada, es muy probable que debamos usar el día de reserva (miércoles 17) para completar el programa”, dijo Nadja Horwitz.

“Este deporte es así, y sabemos que estas cosas pasan. Pero todos estamos ansiosos por volver a correr. Lo único que queremos es que mejoren las condiciones para ir al agua a hacer lo que más nos gusta: navegar y competir”, agregó Carmina Malsch.

Las deportistas, de 18 y 16 años, respectivamente, que en 2013 fueron vicecampeonas mundiales juveniles y sudamericanas de la categoría 420, deberán completar antes del miércoles las pruebas de clasificación, mientras que la fase final contempla otras seis pruebas, hasta el viernes 19.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa 470
Foto: Flavio Pilatti

Recomendamos