Equipo Grez finalizó en el cuarto lugar del Sudamericano de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, quienes representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos, concluyeron en el 4º lugar del Campeonato Sudamericano de Veleros de la clase 49er, torneo que tuvo como escenario la bahía de Guanabara, el mismo lugar donde se disputará, en agosto próximo, la cita de los cinco anillos.

Después de un comienzo algo complicado por los fuertes vientos y la incomodidad del timonel, Benjamín, por el uso de una rodillera especial a raíz de un reciente esguince en la articulación, este jueves los hermanos Grez debieron volver a completar tres regatas, pero a hora con una significativa mejoría en su rendimiento, cerrando su participación con dos Top 9 consecutivos.

“Clasificamos 21, 9 y 9 en las regatas de hoy. Definitivamente, en este torneo fuimos de menos a más. Y hoy, con mejores condiciones de viento, pude acomodarme mejor a la protección en la rodilla y así no me limitó tanto en los movimientos. Es bueno confirmar que somos capaces de remontar los momentos en que las cosas no salen como habíamos planeado. Eso mismo nos permitió clasificar a los Juegos”, recordó Benjamín, el encargado de guiar el rumbo de la embarcación.

“Tuvimos mejores partidas y corrimos mucho mejor. Lamentablemente eso no fue suficiente para alcanzar a nuestros rivales sudamericanos y conseguir una medalla. De todos modos, pudimos subir un puesto en la tabla de la Semana Internacional de Vela de Rio de Janeiro, que es abierta a equipos de todos los continentes. Quedamos conformes con este repunte y por el hecho de que la rodilla de Benja haya soportado bien el trajín que significan dos días de regatas con viento bastante fuerte”, concluye el mayor de los Grez, Cristóbal, proel de la dupla.

Los monarcas subcontinentales fueron los argentinos Yago y Klaus Lange, con 49 unidades, seguidos por los brasileños Marco Grael y Gabriel Portilho, con 58; y sus compatriotas Dante Bianchi y Thomas Low Beer, con 62. El Equipo Grez, en tanto, acumuló 78 unidades, con parciales de 19-(24)-20-21-9-9.

La Semana Internacional de Vela de Rio de Janeiro, en tanto, quedó en manos de los australianos Nathan Outtenidge e Iain Jensen, por delante de los polacos Lukasz Przybytek y Pawer Kolodzinski; y los neozelandeses Peter Burlins y Blair Tuke.

Los seleccionados de Fedevela y el Team Chile permanecerán hasta fin de mes entrenando en la cancha olímpica, junto a tripulaciones de diversos países, que ya están instaladas en Rio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Equipo Grez

Recomendamos