Equipo Grez finalizó en el puesto 14 del Olympic Test de Vela

El Equipo Grez de Vela, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, terminó en el 14º lugar de la clase 49er en el Aquece Rio Olympic Test Event, que se desarrolló en la bahía de Guanabara, Brasil, la misma cancha que albergará a los Juegos Olímpicos 2016.

Después de la suspensión de la jornada del miércoles, por falta de viento, este jueves los seleccionados Fedevela disputaron cuatro exigentes regatas, en las que clasificaron en el 8º, 9º, 11º y 14º lugares, con lo que su categoría completó diez de las doce regatas originalmente programadas.

De esta forma, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) totalizaron 105 puntos negativos en diez recorridos (un descarte), acumulando cuatro Top Ten parciales en el campeonato, en el que participaron los más destacados especialistas del planeta.

“Quedamos a once puntos de la Medal Race, la regata final que corren los Top Ten de la flota,. Todos los sudamericanos quedamos fuera, pero nos tiene muy contentos el hecho de que todos los días fuimos mejorando en rendimiento y en ubicación en la general, solo que nos falló el viento y nos restó una jornada”, comentó Benjamín, timonel del Equipo Grez.

“Fue una muy buena jornada, donde logramos ser bastante consistentes. Sentimos que si hubiéramos completado todo el programa, las dos regatas que no alcanzamos a correr nos habrían ayudado a subir más todavía en la tabla. Estamos más que conformes, pero nos faltó campeonato. Nos quedamos con gusto a poco”, agregó su hermano mayor, Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez