Este viernes comienza el Cuadrangular Final de la Libcentro

La noche de este viernes se dará inicio, en el gimnasio del Colegio Maristas de la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins, el Cuadrangular Final de la DIRECTV Libcentro by Spalding de básquetbol que definirá al campeón adulto de la sexta temporada de la zona centro-sur.

Los equipos finalistas están encabezados por actuales defensores del título, Universidad de Concepción, el vigente monarca de la Liga Nacional, Colo Colo, Español de Talca y el elenco local Tinguiririca San Fernando.

Tres de estos elencos ya se enfrentaron en la fase regular y el dominador de estos cruces fue la UdeConce, quien se impuso con autoridad en ambas ocasiones a Español y Tinguiririca, conjuntos, que por su parte, se repartieron victorias en los choques entre sí.

Colo Colo, en tanto, arriba como el único de los cuadros con campaña perfecta en lo corrido del certamen. Para el capitán de Tinguiririca, Eduardo Sepúlveda, estos antecedentes no corren cuando se llegan a estas instancias.

“Va ser duro para los cuatro, no creo que ninguno gane caminando ningún partido. Va ser durísimo y estamos preparado para ello”, avisó el experimentado jugador de los anfitriones que debutarán enfrentando a los albos, desde las 21:00 horas de mañana.

Para el DT de Español, Johao Tapia, “es un lindo Top 4 y un gran desafío” el que iniciarán midiéndose contra Universidad de Concepción, hoy desde las 19:00 horas.

“Siempre dije que prefería empezar con la UdeConce. Es el equipo más difícil y más completo dentro de los cuatro que avanzamos, entonces comenzar con ellos me gusta más que definir un último juego. Además, este partido te dará un buen pié para los que vienen, con dos equipos que son más parejos a nosotros”, explicó el hijo del arquero mundialista de Francia 98, Nelson Tapia.

En esta oportunidad, además de la disputa del título de campeón, este torneo clasificará a los dos representantes del básquetbol de la zona centro-sur al Top 4 de Copa Chile, donde enfrentarán los dos mejores de la Liga Saesa por el cupo a la Liga de Las Américas 2016.

El Top 4 de la Libcentro se podrá seguir por las pantallas de DIRECTV a través de una apertura temporal del canal 643 (SD), y también en las señales CDO Premium y CDO Play del Canal oficial del básquetbol chileno.

PROGRAMACIÓN TOP 4 DIRECTV LIBCENTRO 2015

Gimnasio Colegio Maristas, Marcelino Champagnat 0180, comuna de San Fernando.

Viernes 21 de agosto.

19:00 horas.
Universidad de Concepción vs Español de Talca (P1)
21:00 horas.
Tinguiririca San Fernando vs Colo Colo (P2)

Sábado 22 de agosto.

18:00 horas.
Ganador P1 vs Perdedor P2
20:00 horas.
Ganador P2 vs Perdedor P1

Domingo 23 de agosto.

17:00 horas.
Perdedor P1 vs Perdedor P2
19:00 horas
Ganador P1 vs Ganador P2

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Mazork Producciones