Equipo Grez llegó a Chile y visitó colegio de la comuna de San Joaquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Transcurridos casi dos años y medio de campeonatos y entrenamientos, el Equipo Grez, integrado por los hermanos veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, dio por finalizada su preparación para los Juegos Olímpicos y regresó anoche a nuestro país, donde estará apenas por seis días, antes de partir a la cita de Rio de Janeiro.

Los seleccionados de Fedevela y del Team Chile cerraron hace un par de semanas su etapa competitiva, obteniendo el cuarto lugar en el Sudamericano de Veleros 49er que tuvo lugar en la bahía de Guanabara, el mismo escenario que tendrán las regatas olímpicas y donde permaneció realizando sus últimas prácticas, en forma paralela al tratamiento de recuperación de Benjamín, el timonel, quien sufrió a fin de junio un esguince en la rodilla derecha.

“Aunque ya está casi 100% recuperado, Benja sigue con kinesiólogo varias veces a la semana y además navegando con rodillera”, dijo Cristóbal antes de embarcar rumbo a Santiago.

“Ahora nos queda descansar y llegar bien preparados mentalmente para los Juegos. Regresaremos a Brasil junto con la delegación y, aunque hay hartas restricciones de horarios y lugares, intentaremos realizar entrenamientos suaves, cuatro o cinco días antes de nuestras regatas, que parten el 12 de agosto”, agregó el proel del Equipo Grez.

“Espero que me den el alta médica y ojalá no tener que usar la rodillera durante las regatas, porque me incomoda y afecta la agilidad y movilidad. No quiero que eso nos afecte en la confianza en las maniobras (…) Sobre la contaminación en Guabanara, hay que tener cuidado con que las cosas que flotan no se enganchen en la orza o el timón del barco. Ahora pareciera estar un poquito mejor, pero esta condición es igual para todos los botes y hay que considerarla como un factor más de la competencia”, afirmó el timonel chileno”, Benjamín.

Esta tarde, los Grez visitaron el Rainbow School, en San Joaquín (Ureta Cox N°312), para compartir con los alumnos detalles de su carrera deportiva e incentivarlos a realizar actividad física y a trabajar duro para cumplir sus sueños.

“Fue una experiencia muy linda. Los niños son increíbles, conversamos harto, nos reímos mucho y ojalá este encuentro sirva para que ellos se motiven y practiquen deporte”, comentó Benjamín sobre la actividad.

“Lo aprendí durante esta campaña olímpica: Benja, que es más chico, me ha enseñado mucho. Y estos niños, con su espontaneidad, sus personalidades y sus preguntas sencillas pero tan profundas, en un ratito nos enseñaron un montón. Nos hicieron acordar mucho de nuestros amigos de la Escuela de Vela CEDENAP de Panguipulli, con los que compartimos desde hace años. Ojalá todos los niños del país se motiven y nunca dejen de hacer deporte, para que tengamos adultos más sanos y una sociedad más feliz en el futuro”, agregó Cristóbal.

El martes 2 de agosto, a las 11:15 horas, los hermanos Grez partirán rumbo a Rio de Janeiro, para vivir un sueño compartido, habiendo participado en 34 torneos en el extranjero y con más de 500 días en el agua, tanto en campeonatos como en entrenamientos a bordo de su velero de la categoría 49er, la más extrema del programa olímpico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Equipo Grez

Recomendamos