Última fecha del Nacional Legacy 2016 define tres clasificados a Copa de Oro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana se realizará la séptima y última fecha de la primera fase del Torneo Nacional Legacy 2016, donde Old Boys – líder del Grupo A – busca terminar de manera invicto la etapa visitando a Old Reds. Aún hay tres cupos en disputa rumbo al torneo que determinará al Campeón de Chile.

Junto a Old Boys, Country Club es otros de los clasificados en el Grupo A, en tanto que en la Zona B Troncos, U. Católica y COBS ya tienen sus nombres inscrito en Copa de Oro, a partir del Grupo B.

Old Reds busca jugar sus opciones en un difícil desafío: recibir al líder e único invicto hasta el momento en competencia, Old Boys (sábado, 15:30, CARR), que busca cerrar con un triunfo y el liderato absoluto la primera etapa del certamen.

Con 11 puntos, Old Johns es su competencia directa, pero tiene también una difícil tarea visitando a Old Macks (domingo, 15:40, Colegio Mackay). Los reñaquinos cuentan con 13 unidades y hasta el momento detentan el tercer lugar.

Stade Francais mantiene también posibilidades matemáticas en la antesala de su duelo (sábado, 16:00, Stade) ante Viña RC, que ya está inscrito en Copa de Plata. Con igual puntaje que Old Reds y Old Johns, los Galos necesitan el triunfo para asegurar el pase a los mejores ocho.

En el Grupo B tres equipos disputan el único cupo disponible. Old Georgians, con 11 puntos, recibe (sábado, 15:45, Colegio Saint George) a Alumni, ya en Copa de Plata.

Un punto menos tiene el sorprendente Old Locks, que tiene chances de meterse entre los mejores cuatro si logra la hazaña de quitarle puntos de visita a Sporting (sábado, 15:40, Valparaíso Sporting) en Viña del Mar, que con 9 unidades, necesita el triunfo como local.

El Grupo B incluirá la lucha por el primer lugar entre COBS y Troncos (sábado, 16:00, Colegio Craighouse) que pueden aprovechar la fecha libre del ya clasificado U. Católica, que con 20 puntos, iguala en puntaje con los de la VIII región.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos