Equipo Grez marcha en el puesto 16 del Arenal Training Camp Trophy

Con frío, pero satisfecho salió del agua el Equipo Grez, integrado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, tras ubicarse en el 16º lugar de la clase 49er, concluida la segunda y penúltima jornada del Arenal Training Camp Trophy, que reúne a embarcaciones olímpicas en el Club Nàutic S’Arenal, de Mallorca, España.

Los seleccionados Fedevela y representantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes ocupan el 65º puesto en el Ranking Mundial de la especialidad, clasificaron 7os. y 15os. en las regatas de este sábado, este último su primer Top Ten parcial en el torneo. Así las cosas, y aplicado el descarte reglamentario (eliminación del peor resultado de la serie), los chilenos suman 55 puntos negativos en cinco recorridos (22-24-11-7-15), a falta de solo una jornada y tres pruebas para el final de la competencia. Como punteros y máximos favoritos continúan los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski.

“¡Llegamos congelados, casi con hipotermia! El día estuvo muy helado, y con viento muy inestable; tanto, que sólo pudimos completar dos de las tres regatas que estaban programadas. Pero valió la pena”, comentó el timonel de la embarcación, Benjamín Grez.

“Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto del barco, por el mástil nuevo -y distinto- que estamos usando. De todos modos, el bote se sentía mucho mejor hoy”, añadió el proel, Cristóbal.

Cabe destacar que el Equipo Grez permanecerá en España, para participar, del 28 de marzo al 4 de abril, en la bahía de Palma, en la 46ª edición del Trofeo Princesa Sofía, evento clasificatorio para la 2ª fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), que tendrá lugar del 20 al 26 de abril en Hyères, Francia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez