Equipo Grez marcha en el puesto 23 de la Coaches Regatta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un expectante 23º lugar se ubica el Equipo Grez, formado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en la Coaches Regatta, en Hyéres, Francia, último apronte de cara a la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation) que se desarrollará la próxima semana en ese mismo escenario.

Disputadas seis pruebas de la categoría 49er, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico , quienes están en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos Rio 2016, suman 95 puntos negativos (un descarte), con parciales de 18-25-(26)-16-17-19, figurando además como los terceros sudamericanos en el torneo, que reúne al exclusivo grupo de duplas que lograron clasificar a la tercera fecha de la Wolrd Cup.

“Esta es una regata organizada directamente por los entrenadores de todos los equipos, para buscar la mejor puesta a punto de los barcos, estudiar las condiciones de la cancha y, de paso, aprovechar de analizar a los rivales que tendremos la próxima semana”, señaló el proel nacional, Cristóbal.

“Es una buena oportunidad para probar equipamiento, afinamiento del bote y algunas tácticas. Sobre todo para nosotros, porque sólo habíamos competido acá una vez, el año pasado”, añadió Benjamín, timonel de la dupla.

Al Equipo Grez le restan todavía tres regatas, antes de su participación en la Copa del Mundo, que contempla pruebas del miércoles 21 al sábado 25 de abril.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos