Equipo Grez parte a Río para disputar los Juegos Olímpicos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Transcurridos cerca de tres años ininterrumpidos de campeonatos y entrenamientos, el Equipo Grez, integrado por los hermanos veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, partirá mañana martes, a las 11:15 horas, rumbo a Brasil, para participar por primera vez como dupla en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Los Grez, serán además los primeros chilenos en formar parte de la flota de embarcaciones de la clase 49er (en inglés, forty-niner), la más extrema y adrenalínica de la cita de los cinco anillos, que tendrá su competencia náutica en la cuestionada bahía de Guanabara, con sede en la Marina La Gloria.

“Aunque ya está casi 100% recuperado de la lesión, Benja sigue con kinesiólogo y es muy probable que tenga que navegar con rodillera. Igual eso le molesta y le resta agilidad y confianza, pero tampoco se trata de arriesgar la integridad. Si de aquí a que comiencen nuestras regatas los médicos lo autorizan, bien. Si no, nada que hacer”, enfatizó Cristóbal.

“Este es el sueño de ambos, desde muy niños, y estar a punto de vivirlo, juntos, es maravilloso. En este camino, nos hemos acercado muchísimo. Más que hermanos, ahora somos partners de vida”, agregó emocionado el mayor de los Grez Ahrens, e iniciador de la afición náutica de sus cinco hermanos.

En Rio de Janeiro, los seleccionados de Fedevela y del Team Chile tienen contempladas doce regatas en cuatro jornadas, a razón de tres pruebas diarias, todas con largada a las 13:00 hora local, por lo que junto a las hermanas Gumucio (49erFX) serán los navegantes chilenos con mayor exigencia física (los demás disputarán diez recorridos en cuatro jornadas).

El Equipo Grez debutará el viernes 12 de agosto, y también navegará el sábado 13, lunes 15 y martes 16. El domingo 14 y miércoles 17 serán Días de Reserva, que sólo se utilizan en caso de no completar el programa de los días previos. En tanto, la Medal Race o Regata por las Medallas de 49er, a la que acceden solo los Top Ten de la categoría, está agendada para el jueves 18, con posibilidad de reagendarla el viernes 19 si las condiciones no permiten su disputa en la fecha original.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Equipo Grez

Recomendamos