Equipo Grez se mantiene en el cuarto lugar del Sudamericano de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una tarde en la que hasta los locales sufrieron los rigores de las particulares condiciones de la cancha, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se mantuvo en el 4º lugar tras la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Veleros 49er, que se disputa en las mismas aguas en que se desarrollarán las regatas de los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, Brasil.

En el marco de su quinta gira internacional y en la bahía de Guanabara, los yatistas nacionales debieron completar tres regatas barlovento-sotavento (4ª, 5ª y 6ª de la serie), obteniendo parciales de 16, 25 y 22, totalizando 80 puntos negativos (un descarte).

“Estuvo muy complicado. Había dos corrientes que prácticamente chocaban en la mitad del track y te descolocaban. Por suerte con la quinta regata comenzaba a operar el descarte y pudimos eliminar nuestro peor resultado. Mañana esperamos repuntar”, señaló Cristóbal desde Brasil.

Así las cosas, el Equipo Grez sigue escoltando a los argentinos Yago y Klaus Lange, que suman 35; y a los equipos locales de Marco Soffiatti Grael con Gabriel Portilho Borges, con 43; y Dante Bianchi con Thomas Lowbeer, con 48.
Detrás de los chilenos marchan los trasandinos Mario Segers y Federico Villambrosa (102) y los brasileños Edgardo Vieyes y Arthur Vasconcellos (115) y Rafael Gagliotti con Henrique Gomes (118).

Cabe señalar que los veleristas del subcontinente tienen el mérito y la dificultad adicional de estar compartiendo cancha con los mejores especialistas de otros once países y continentes, a los que se les permitió sumarse a los recorridos para darles la misma posibilidad de regatear en la cancha olímpica que a los de estas latitudes. En ese listado general, los Grez marchan en el 21° casillero.

Al Equipo Grez, actualmente en el 81º lugar del Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation) todavía le restan dos jornadas de regatas, hasta el sábado 8, sobre un máximo de doce pruebas.

En tanto, del 11 al 14 de noviembre, en el mismo escenario, se disputará el denominado Campeonato Intergaláctico, en el que Benjamín participará acompañado por el tripulante argentino Nicolás Aragonés, pues en esa misma fecha Cristóbal deberá integrarse a la tripulación de “Volvo”, con la que consiguió la medalla panamericana de bronce 2011, para competir en el Sudamericano de Veleros J-24 en La Punta, Perú, certamen que entregará dos cupos-país para Toronto 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos