Equipo Grez ya está en Francia para participar en la Copa del Mundo de Vela

El Equipo Grez, integrado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se trasladó hoy desde España hasta Francia, donde participará en la tercera fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation) que tendrá lugar en Hyéres, Francia, del 20 al 26 de abril.

Los deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes están en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos Rio 2016, formarán parte del exclusivo grupo de 40 duplas de 20 países que postularon al torneo galo en la categoría 49er, en cuyo listado figuran sólo cinco barcos sudamericanos: tres de Brasil, uno de Argentina y el Equipo Grez como los únicos representantes chilenos.

Los hermanos Grez vienen de clasificar en el quinto lugar de la Flota de Plata en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, el mejor resultado de su campaña olímpica, registro que les permitió ser aceptados en Hyères, en su primer intento de clasificación a la Copa del Mundo, evento al que antes se accedía por mera inscripción.

“Estaremos ante los más destacados y experimentados de nuestra clase. Sin duda será una tremenda experiencia y una oportunidad para seguir progresando”, señaló el proel nacional, Cristóbal.

“El lunes 21 tenemos que formalizar nuestra inscripción y el martes se realizará la ceremonia inaugural. En estos campeonatos se compite en una flota única, y tendremos regatas desde el miércoles 21 al sábado 25”, agregó Benjamín, timonel de la dupla.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Bernardita Grez