Equipo nacional confirmó su participación en el Panamericano de Parapente

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo nacional de parapente, compuesto por ocho deportistas, viajará a fines de marzo a Brasil para disputar el Panamericano que se llevará a cabo en abril en Baixo Guandú, estado de Espirito Santo.

El certamen se disputa en la modalidad “Race to Goal”, la cual consiste en carreras diarias en las quue se siguen rutas definidas por puntos de control mediante GPS, dejando como triunfador a quien llegue primero a la meta determinada.

Según explicó a Cooperativa.cl, Victor Salinas, capitán del seleccionado criollo, “el objetivo principal es hacer crecer nuestra participación en el contexto Panamericano e internacional, ya que la masa crítica de pilotos de competencia en Chile es bastante baja, comparada con la realidad de países como Brasil y Argentina, que deportivamente nos aventajan”.

“Queremos reducir esa brecha hasta igualarla, o mejor aún, superarla, por lo cual esta participación en tan importante evento nos permitirá medirnos respecto a los mejores del continente y sumar experiencia, que es el gran valor agregado de este tipo de competencias de alto nivel”, completó “Pope”.

De los ocho parapentistas chilenos que viajarán a Brasil, cinco conforman el equipo titular, uno es capitán y dos, son suplentes.

El Panamericano se disputará en siete mangas entre el 1 y el 7 de abril.

El equipo chileno está conformado por:

Patrick MacKinnon
Javier Gálvez
Rodrigo Wulliamoz
Carlos Curi
Rubén Muñoz
Víctor “Pope” Salinas (Capitán)
Pablo Bijit
Benjamín Sepulveda

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos