Equipo nacional de Copa Davis ofreció una conferencia de prensa previa a la serie ante Austria

Este lunes 21 de enero se llevó a cabo una conferencia de prensa del equipo nacional de Copa Davis, previa a la serie que sostendrá nuestro país frente a Austria, el 1 y 2 de febrero, en Salzburgo.

El capitán chileno, Nicolás Massú, fue quien abordó la mayoría de las consultas de los medios presentes, muchas de ellas enfocadas a las posibles ausencias de Dominic Thiem (8°ATP singles) y Oliver Marach (4°dobles).

“Siempre he dicho que van a estar. Pienso eso. Si después no llegan a jugar, eso es algo que no manejo yo, pero los jugadores, el equipo chileno piensa que van a jugar con los mejores, nosotros estamos pensando que vamos a enfrentar a Thiem y a Marach, después si ellos tienen alguna lesión o algo distinto que no les permita jugar, es algo que nos tocará enfrentar. Pero la mentalidad, la visión de este equipo es que tenemos que enfrentar al que nos coloquen enfrente y sabemos que tenemos ese desafío” señaló el medallista olímpico.

A favor del conjunto que será visitante, Massú destaca el gran momento de cada uno de sus integrantes.

“Hoy día tenemos un equipo que debe ser el mejor de los últimos años, por ranking, por algunos jugadores con experiencia, otros que vienen con mucha fuerza siendo muy jóvenes, estamos jugando una serie súper importante, estamos a un paso del grupo mundial en este nuevo formato con el que se hace la Copa Davis, nuestro sueño siempre ha sido tratar de llegar al equipo mundial, cada día nos estamos acercando más, estuvimos en un repechaje contra Canadá, ahora tenemos una ilusión grande. Creemos que tenemos un equipo que con el pasar de los años se va a colocar más fuerte y eso también te da mucha ilusión”.

Christian Garín, en tanto, indicó que jugar por Chile «siempre es una motivación muy grande» y que no le preocupa si juegan las grandes figuras del equipo europeo.

«No me preocupa si juegan o no. Yo voy con la mentalidad de que va a jugar Dominic Thiem y Oliver Marach, siento que me tengo que preocupar más por mí que por los demás», aseguró la segunda raqueta nacional.

Quien también estuvo presente en esta conferencia fue Julio Peralta, quien hablo sobre como se encuentra tras su lesión. «Me siento bastante mejor, la segunda parte del año pasado tuve muchas molestias en la muñeca. Estuve mucho tiempo en rehabilitación, pero ahora estoy muy bien físicamente y motivado para llegar de la mejor manera para la serie de Copa Davis», comentó la primera raqueta nacional en la modalidad de dobles.

El doblista tuvo palabras para Nicolas Jarry, que en una entrevista dijo que se sentía más cómodo jugando con Hans Podlipnik el dobles. Peralta entiende esta preferencia ya que ellos han jugado en otras oportunidades juntos y él no ha tenido competencia en un tiempo.

«Todas las opiniones son respetables, Jarry ha jugado mucho más con Podlipnik tanto en Copa Davis como en otras ocasiones. Conmigo nunca ha compartido en un partido y vengo sin competir durante un tiempo, quizás eso le preocupa», aseguró.

Además, en este Conferencia, se dio a conocer la nueva camiseta oficial que usará el equipo chileno durante las temporadas 2019 y 2020.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Fetech y Alairelibre.cl
Foto: Gentileza Alairelibre.cl