Equipo Rosselot se prepara para enfrentar el Rally de Los Valles en Salamanca

Los integrantes del equipo Rosselot viajarán este viernes para intervenir en el Rally de Los Valles, primera fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, Baja Atacama Series, que se disputará durante el fin de semana, teniendo como sede la ciudad nortina de Salamanca.

El elenco está integrado por Gerardo Rosselot, quien continuará con su navegante de la temporada pasada Sebastián Gasparini, y el doble campeón nacional Luis Ignacio Rosselot, que debutará este año con su nuevo copiloto Juan Pablo Latrach.

El equipo técnico con Francisco Alvarado, Juan Saavedra, Ariel Arancibia y Francisco Apablaza se trasladará el viernes muy temprano para efectuar la revisión técnica del Mitsubishi Montero de Luis Ignacio y la camioneta Mitsubishi L 200 de Gerardo.

Ambos pilotos realizaron la puesta a punto de ambas máquinas, aunque el vehículo de Gerardo Rosselot tuvo algunos contratiempos que se resolvieron definitivamente a comienzo de semana.

Luis Ignacio, campeón del torneo nacional de Chile y del Baja Atacama Series va a la IV Región con la clara aspiración de alcanzar una actuación exitosa para defender sus cetros.

“Mi deseo es defender los títulos para lo cual se trabajó en conseguir un mejor rendimiento del jeep Montero para lograr una mayor confiabilidad”, señaló.

“El año pasado participé en este evento. Lo importante es que conozco los terrenos que enfrentaré y me parece que serán los recorridos muy parecidos a los que recorrimos en la edición de la temporada pasada”, agregó.

Por su parte, Gerardo Rosselot indicó que “he logrado avanzar técnicamente y adquirir más experiencia por lo cual considero que puedo realizar una destacada actuación este año. Debo aprovechar estas competencias, porque al igual que Luis Ignacio tenemos la aspiración de correr el Dakar y para lo cual hemos planificado esta participación”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Equipo Rosselot

Recomendamos