Equipos chilenos ceden terreno en la segunda ronda del Sudamericano Pre Juvenil de Golf

El gran protagonista de la segunda ronda del Sudamericano Pre Juvenil ha sido el intenso viento que se ha hecho sentir en Lima. Terminada la segunda ronda de la competencia, el equipo chileno completa una luchada jornada en la que los varones pelearon y las damas terminaron cediendo terreno en el tablero.

En varones, Cristóbal Sepúlveda se mantiene como el jugador mejor posicionado en el tablero individual, ubicándose T10. “Tobal” entregó una tarjeta de 76 impactos que lo mantiene dentro del Top 10 de la competencia luego de 36 hoyos disputados.

“Hoy no jugué muy bien. Partí mal, pero fue un día muy peleado hasta el final y eso me deja contento. Para los próximos días, la clave sin duda va a estar en mejorar la precisión desde el tee, de manera que podamos atacar las banderas, aprovechando que la cancha no es muy larga”, afirmó Sepúlveda.

Por su parte, Simón Roessler logró una notable recuperación con respecto al día inaugural. Roessler mejoró muchísimo y cerró el día con 75 impactos para lograr ascender en el tablero y ubicarse T15, mientras que Andrés Rodríguez resbaló en la ventosa jornada con 82 golpes para posicionarse T24.

Las Damas, en tanto, sufrieron con el viento peruano. Catalina Pastene se alza como la mejor chilena en el tablero al ubicarse T6 con un acumulado de +9, producto de tarjetas de 76 y 77 que la dejan a 11 golpes del primer lugar, mientras que Florencia Dufey tuvo complicaciones durante su recorrido para terminar con 81 impactos y bajar hasta el 10° puesto de la tabla de posiciones. Asimismo, Alejandra Alcaíno con 86 tiros se mantiene en la parte baja con un acumulado de +29.

Revisando el panorama en la competencia por equipos, Chile desciende hasta el cuarto puesto de la tabla en damas con un acumulado de +20, quedando parcialmente a 16 impactos del primer lugar donde aparece Argentina con +4, mientras que los varones están en el séptimo lugar con un total de +20, a la misma distancia de los líderes trasandinos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Desirée Soulodre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *