Tomás Gana comandó la arremetida nacional en el World Amateur Golf Team Championship

Tomás Gana y Gabriel Morgan Birke fueron los grandes protagonistas chilenos en la segunda ronda de la competencia masculina del World Amateur Team Championship, que se disputa en The Carton House, Irlanda. Ambos jugaron bajo par, impulsando a Chile a mantener una posición muy favorable en la carrera por el Eisenhower Trophy.

Hoy los nacionales jugaron en O’Meara Course, en un día donde la lluvia y el frío acompañaron el recorrido de los nuestros. Sin dudas, el mejor del día fue “Toto” Gana, completando una gran recuperación después del resbalón en el debut. El ganador del LAAC 2017 firmó una tarjeta de 69 golpes (-4), completando un cambio de 180° en su actuación. Pese a marcar un bogey en el hoyo 1, el chileno conmpletó la ronda con cinco birdies y mostrándose muy preciso en todos los aspectos de su juego.

“La verdad que jugué muy bien al golf, haciendo un muy buen -4 a pesar de haber comenzado con bogey al 1. Creo que fue una muy buena vuelta después del 80 de ayer que fue como un combo que me pegaron. Hoy me desperté olvidándome de eso y salí a jugar como siempre lo hago. La estrategia se cumplió a la perfección, pegué buenos drivers y los putts entraron así que contento”, indicó el golfista nacional.

Tan positiva fue la actuación del jugador de Lynn University, que se llevó palabras de reconocimiento por parte del capitán del equipo, Gabriel Morgan Searle. “Hoy muy contento, pero lamentablemente no pudimos aprovechar los primeros 6 hoyos, dos de esos 3 pares 5 son alcanzables de dos en green en condiciones normales. Pero la reacción fue muy buena y estamos tranquilos, además Toto recuperó en gran forma su juego sobre el green, jugó perfecto y solo falló el green del hoyo 18”, declaró Morgan.

En la jornada, también destaco la sólida actuación de Gabriel Morgan Birke, que jugó para dos bajo par. Fue una ronda luchada para el de Rocas de Santo Domingo, con cinco birdies y tres bogeys que le permiten ratificar su buen momento en la competencia.

“Hoy nos llovió durante los primeros siete hoyos y eso nos complicó el inicio de la vuelta porque no podíamos llegar de dos en los pares 5. Jugué bien, fallé muy pocos tiros, pero me faltó juego sobre el green. Fallé un par de putts cortos que podrían haber hecho que la vuelta terminara siendo mucho mejor”, comentó

Por su parte, Agustín Errázuriz vivió una verdadera batalla personal en la que embocó cinco birdies y cinco bogeys, destacando el buen cierre que tuvo al llegar +2 al tee del 15 y sacar adelante la situación con dos birdies seguidos, que lo mantienen como el mejor chileno en el tablero.

La buena actuación de los chilenos durante la jornada de hoy les permite mantenerse en una buena posición en la competencia por equipos, ubicándose parcialmente T18 con un acumulado de -10.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Gabriel Morgan

Recomendamos