Equitador Samuel Parot gana el Trofeo Príncipe de Asturias

El chileno Samuel Parot, con “Quick du Pottier”, se adjudicó el trofeo Príncipe de Asturias del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España al ser el más rápido del recorrido de desempate al que se clasificaron 20 de los 77 jinetes inscritos en la prueba.

Parot completó el recorrido de desempate sin penalizar en un tiempo de 38.06 segundos, 19 centésimas menos que el saudí y actual subcampeón del mundo, Abdullah Al Sharbatly, que montando a “Tobalio” empleó 38.25 segundos mientras que en tercera posición finalizó el holandés Leon Thijssen con “Haertthago” con 39.34 segundos.

El mejor español fue la amazona Laura Roquet, con “Quilate del Duero”, que acabó en la décima posición también sin derribar pero en un tiempo de 47.31 segundos.

El trofeo Príncipe de Asturias es la tercera prueba con mayor dotación económica de las 15 que forman el programa de este concurso.

Esta segunda jornada se abrió con un baremo “Dos fases” en la que los jinetes participantes debían superar un recorrido previo de 8 obstáculos sin derribo y los que lo hicieran abordar otro cinco obstáculos más en los que ya se tomaría el tiempo.

El mejor fue el brasileño Pedro Veniis, que montando a “Anaya ST Hermelle” finalizó el recorrido sin derribo en un tiempo de 29.4 segundos, segunda fue la británica Laura Renwick con “Rembrandt Blue” en 29.78 segundos y tercero fue el francés y actual campeón de Europa Roger Ives Bost, que montando a “Castleforbes Rosie” necesitó 29.98 segundos para completar el recorrido.

El mejor español fue la amazona Carolina Aresu, sobre “Scara Mouche”, que finalizó en undécima posición sin derribos pero en un tiempo de 35,83 segundos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo