Erika Olivera: En Chile cuando ya no logras medallas pasas a ser nada

Una fuerte crítica a la falta de preocupación de los dirigentes y del Estado con algunos deportistas cuando estos “desaparecen” de los primeros puestos en sus respectivas disciplinas, pasando a “ser nada”, fue la que realizó la atleta nacional Erika Olivera en su perfil de Facebook.

Luego de leer estas declaraciones creo que es importante compartirlas por que vienen de una de nuestras más grandes atletas y reflejan, desde mi punto de vista, fielmente lo que sucede con muchos deportistas chilenos en la actualidad, pese a que se ha mejorado. Pero aún falta, y mucho, por hacer.

“Me da verguenza tener que contar esto en la prensa, es una lata cuando me llaman los periodistas para preguntar como va mi preparación y yo tener que decir como es nuestra realidad, me encantaría poder algún día responder que todo va bien, que nuestros dirigentes están muy preocupados, que nuestra preparación va viento en popa, pero la verdad es otra, por lo menos para mí.

Se que hay deportistas que ya están entrenando y compitiendo fuera de Chile y me alegro mucho por ellos…. Tal ves conmigo no sucede lo mismo por que la posibilidad de ganar UNA MEDALLA es nula.

Está bien en pensar en las MEDALLAS que Chile puede obtener, pero no olvidemos que estas son logradas por seres humanos que llegan a ser anormales, que sacrifican estudios, familia, amigos, etc, Todo por representar dignamente a este país llamado CHILE.Y que mientras estamos en la gloria nuestros DIRIGENTES y GOBERNANTES del país, son los primeros en ponerse para las fotografías, te prometen el cielo y la tierra, te invitan a la MONEDA a compartir con el PRESIDENTE y cuando ya no logras estas tan ansiadas MEDALLAS, pasas a ser NADA, te cierran la puerta en la cara y muchos de ellos son tan COBARDES que ni siquiera se atreven a dar una audiencia y escuchar con respeto.

Compañeros deportistas, aprovechen al máximo mientras puedan, les invito a no dar nada gratis háganse respetar ahora, por que después será muy tarde.”

¿Que opinas de las reflexiones escritas por Erika Olivera?. ¿Estás de acuerdo o no?.

Escrito por: Daniel Arellano