Erika Olivera viaja a Rotterdam confiada en ratificar o mejorar su marca para Río 2016

La campeona panamericana Erika Olivera, parte este viernes 1° de abril rumbo a Europa, con un solo objetivo en mente, de ratificar y mejorar su marca para llegar a ser parte, una vez más, del Team Chile que representará a nuestro país en XXXI Olimpiada Río 2016.

Durante todos estos meses ha estado sometida a extenuantes jornadas de entrenamiento para lograr la meta que se ha propuesto junto a su entrenador Claudio Ávila. “He estado entrenando intensamente como siempre, con harta responsabilidad y con las metas súper claras”. Por lo que la maratonista se encuentra física y psicológicamente muy bien para enfrentar el Maratón de Rotterdam, que se desarrollará el próximo domingo 10 de abril en Holanda.

“Estoy preparada, ya no queda nada. Ahora la idea es ratificar y ojalá mejorarla un poco, quedarnos tranquilos después para los Juegos. La IAFF exige 2:45.00” agrega la plusmarquista.

Con la marca mínima exigida por la IAAF en octubre 2015 en Viña del Mar, la destacada maratonista se convierte en la primera prioridad para alcanzar la plaza a sus 5° Juegos Olímpicos. Erika comenta: “se corrió el maratón en Temuco, corrieron tres atletas y ninguna se acerca a las marcas que tenemos Natalia Romero y yo. Somos las únicas que estamos cumpliendo con el requisito”.

Erika Olivera no viajará sola a este gran desafío europeo. Junto a ella formará parte del maratón de Rotterdam su pareja Leslie Encina, quien también cumplió la marca mínima en varones pero que hace algunas semanas fue sobrepasado por Víctor Aravena y Daniel Estrada, por lo que irá a jugársela por entero para lograr la añorada clasificación a Río 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos