Un bajo nivel de juego, si se compara con el de la semana pasada, y errores que terminaron pasando la cuenta fue lo que mostraron los Cóndores en el segundo partido de su gira europea, donde este sábado enfrentaron a Países Bajos en Ámsterdam.
El equipo nacional se encontró con un cuadro europeo bastante limitado. Así y todo, fueron los locales quienes se llevaron el triunfo por 20-17.
Chile arrancó bien el partido, dejando buenas sensaciones y logrando forzar un penal al minuto 5, convertido por Santiago Videla, para el 0-3 a favor de la Roja.
Lamentablemente aparecieron los errores, marcando faltas que el rival aprovechó vía penales. VIkas Meijer no se equivocó y anotó a través de esta vía en los minutos 10 y 16 para que Países Bajos pasara arriba por 6-3.
Los Cóndores no se vieron bien en el resto del partido, al punto que no lograron encontrar respuestas para superar el juego caótico de sus rivales.
Sobre el final del primer tiempo llegó el primer try nacional. Ernesto Tchimino apoyó el balón mientras que Santiago Videla anotó la conversión para irse al descanso en ventaja de 6-10.
Se esperaba que Chile mejorara su nivel en el segundo tiempo, pero eso no sucedió. Por el contrario, entró en el juego cerrado propuesto por los neerlandeses y mostró un juego demasiado apagado.
Todo eso lo aprovecho Países Bajos para anotar dos tries (minutos 64 y 69), ambos logrados por Daan van der Avoird con conversiones de Vikas Meijer, para colocarse 20-10 arriba.
El try de Diego Escobar en el minuto 74, con conversión de Santiago Videla, encendió nuevamente las esperanzas chilenas de quedarse con el triunfo.
Los Cóndores buscaron por todos los medios lograr el try de la victoria pero no estuvieron finos en las últimas jugadas, quedando el triunfo en manos de los neerlandeses por 20-17.
Con esta derrota un tanto inesperada se cerró el segundo partido de Chile en esta ventana internacional que los tiene de gira por Europa.
Los nacionales tienen aún un último partido en tierras europeas. El próximo 23 de noviembre enfrentan a Escocia A, en un duro encuentro que se enmarca dentro de la preparación para el proceso clasificatorio al Mundial de Australia 2027.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Unión de Rugby Países Bajos