Escuela Naval alcanzó un histórico triunfo en regata de Ushuaia

foto_0000000120130522175809

La Escuela Naval chilena, formando equipo con oficiales de la III Zona Naval, logró la victoria en la Regata Internacional 199º Aniversario de la Armanda de Argentina, disputada en la localidad de Ushuaia.

El primer lugar se lo adjudicó el velero de la Armada de Chile Snipe (J-24), seguido a un minuto por otra embarcanción nacional, Uspachun (J-24), ambos con amplia ventaja sobre los trasandinos.

Así, Snipe conquistó la Copa Challenger 2013 -Clasificación General-, el primer lugar de la categoría Vela Mayor -Clase A- y el Premio Cinta Azul, que se otorga al primer velero en cruzar la línea de llegada.

La dotación ganadora estuvo integrada por el Capitán de Fragata Francisco Fuentes, el Capitán de Corbeta RNY Federico Bierwirth (timonel), los cadetes Francisco González y Ljubomir Drpic y el Cabo 1° David Martínez.

En tanto el equipo de Uspachun, que se quedó con el segundo lugar de la clasificación general, estuvo compuesto el Teniente 1° Rodrigo Meza, el Teniente 2° Maximiliano Vera, el Teniente 1° Felipe Nenen, el Subteniente Francisco Cozzi y el Suboficial Marco Montecino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Escuela Naval