Freire afina los últimos detalles para recibir el Junior World Rugby Trophy

file_20130522105537

Una de las sedes del Mundial de Rugby M-20 es la comuna de Freire por lo que se encuentran ultimando detalles para cumplir con todos los requerimientos que la International Rugby Board exige para el desarrollo de dicho evento.

Los trabajos en el Estadio Municipal de Freire están en un 80% siendo ya retirados los arcos del fútbol, para dar paso a las haches del rugby.

El alcalde de Freire, José Bravo, destacó que, “es un orgullo el poder participar como sede dentro del Mundial de Rugby M-20 y en ese sentido, nuestra comuna está con mucha actividad a fin de poder habilitar nuestras dependencias para que se realice normalmente este evento deportivo”.

El edil agregó que “tenemos alrededor de veinte millones de pesos para el mejoramiento de nuestro gimnasio municipal y eso indudablemente hoy nos permite realizar arreglos en baños y camarines, además de la pintura y graderías de nuestro estadio. También se realizará un cambio con los arcos; el arco habitual de fútbol será reemplazado por las haches del rugby, se mejorarán las casetas de transmisión y se habilitará una sala de prensa; sumado a esto se incluirá un tablero marcador, ya que nuestro estadio no lo posee y finalmente se instalarán carpas que funcionaran como vestidores para los jugadores” Añadió Bravo.

La comuna de Freire recibirá dos fechas del campeonato mundial juvenil de rugby. El 28 de mayo a las 11:00 horas, se disputará el compromiso que animarán Japón y Uruguay, para luego dar el puntapié inicial al partido que disputarán Italia y Namibia, programado a las 13:00 horas.

El miércoles 5 de junio, Freire recibirá la segunda fecha del campeonato. A las 11:00 horas, jugarán Italia y Portugal. Y a las posteriormente a las 13:00 horas, el municipal de dicha ciudad recibe el encuentro entre Chile y Namibia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soytemuco.cl
Foto: Municipalidad de Freire