Escuela Wuhun realizó una gran presentación en el Open de Wushu Juan XXIII de Perú

Este sábado 03 de septiembre se realizó el 7° Torneo Open Internacional de Wushu Juan XXIII en la ciudad de Lima, Perú con participación de una delegación de la Escuela Wuhun de Puente Alto.

El campeonato fue organizado por la Asociación Peruana de Wushu a cargo del reconocido profesor Benjamín Gutiérrez y se llevó a cabo en las dependencias del Colegio peruano chino Juan XXIII.

El campeonato, al que asistieron competidores de distintas ciudades de Perú además de delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, y Uruguay, estuvo lleno de fraternidad y espíritu marcial destacando la confraternidad que se generó entre todos los atletas, entrenadores y profesores de los distintos países y escuelas.

En la ceremonia de inauguración se realizó una exhibición para los maestros de la Chinese Wushu Association y para las autoridades presentes del Colegio Juan XXIII, por parte de la embajada China en Perú, del Instituto Confucio y del Instituto del Deporte de Perú. Momento en el que el representante nacional, Héctor Toledo, fue invitado a exhibir sus destrezas en el uso de gunshu (palo norte) junto a atletas de alto nivel de Argentina, Brasil y Perú.

La representación de la Escuela Wuhun contó con 7 participantes distribuidos en categorías oficiales de Junior C, adultos, y adulto opcional. Cada uno participó en 2 modalidades distintas obteniendo los siguientes resultados:

Ignacio Vásquez: 1° Lugar Nangun 16 infantil y 6° lugar en Nanquan Junior C.
Tomás Silva: 4° lugar en Changquan Junior C y 3° lugar en Daoshu Junior C.
Constanza Vásquez: 1° Lugar en Changquan y Jianshu Junior C.
Edinson Yáñez: 1° lugar adulto norte manos vacías y 2° lugar adulto Daoshu
Tamara Gallardo: 1° lugar adulto sur manos vacías y arma corta sur.
Elizette Toledo: 2° lugar adulto mano vacía norte y 1° lugar arma corta norte.
Héctor Toledo: 1° lugar Gunshu Opcional y 3° lugar Changquan opcional.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Escuela Wuhun
Foto: Gentileza Elizette Toledo