Esgrima nacional tendrá seis representantes en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un total de seis representantes tendrá la esgrima chilena en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017, competencia que se desarrollará desde el 30 de septiembre al 8 de octubre, y que tendrá la actividad de la disciplina en el Estadio Nacional.

Roberto Monsalva en sable masculino; Simran Moolchandaney en sable femenino; Katina Proestakis en el florete femenino; Leopoldo Alarcón en el florete masculino; Joaquín Bustos en la espada masculina; y Rosario Díaz en la espada femenina, conformarán el equipo nacional.

“Estos chicos vienen trabajando desde que llegué con el objetivo de tener mayor protagonismo en la esgrima chilena. Han entrenado duro en Chile y también han tenido experiencia en competencias europeas. Ellos son el reflejo de la progresión de la cantera de la disciplina en el país y el objetivo es que representen de la mejor manera a Chile”, afirmó Raúl Peinador, Head Coach de la selección de esgrima.

La joven Katina Proestakis tendrá el honor de ser la abandera del país en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Esgrima

Recomendamos